Leonardo DiCaprio y Robert De Niro protagonizan el spot publicitario más caro de la historia. Esta superproducción encargada por los exclusivos Resorts y Casinos 'Studio City' de Macao' y 'The City of Dreams' de Manila, ha sido dirigida por Martin Scorsese, que por fin ha logrado reunir en un mismo fotograma a sus dos actores fetiche. Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, se rumorea que han cobrado 13 millones de dólares cada uno por rodarlo.
La producción que contará con una serie de spots, tiene un presupuesto total de 60 millones de euros. Los responsables son los directivos de Melco Crown Entertainment, un conglomerado de hoteles y casinos asiáticos de lujo.
La cantidad de dinero invertida en la publicidad resulta exorbitante, pero no lo es tanto teniendo en cuenta que la industria de juegos de azar de la ciudad china de Macao, asciende a 45.000 millones de dólares, siete veces mas de lo que ingresa Las Vegas.
El spot titulado “The Audition”, hace referencia en tono humorístico a una incomoda situación que atraviesan dos de los actores favoritos del director estadounidense. En la primera parte del spot se ve la llegada de De Niro y DiCaprio a Macao (China) para hacer la audición para un papel central en una publicidad. En la segunda parte, se encuentran en Manila, donde se supone que compiten por obtener el papel. "Que gane el mejor", le dice De Niro a su rival. Un comunicado de prensa afirma que Brad Pitt también aparecerá en el corto, pero su aparición está limitada a un cameo de imágenes fijas en el tráiler.
El estreno de "The Audition" será durante la inauguración de Studio City a mediados de 2015. Studio City contará con dos hoteles con 1.600 habitaciones, con una montaña rusa de 130 metros de altura, un estudio de grabación de programas de televisión, un teatro con 5.000 asientos, un centro comercial de lujo y más de 30 restaurantes.
El corto ha sido escrito por Terence Winter (El lobo de Wall Street) y producido por Brett Ratner, y por lo que se puede apreciar por el trailer, será mucho más entretenido de lo que cabría esperar de una campaña publicitaria de gran presupuesto.