La filial en Kazajstán del banco ruso Sberbank, ofrece a sus 100 clientes más ricos una tarjeta de crédito de oro puro, decorada con 26 diamantes y una perla. Se trata de una edición limitada y especial de la Infinite Card de Visa y la primera tarjeta de crédito realizada en oro puro.
En muchos países del mundo, los ricos se hacen cada vez más ricos, y las compañías de crédito se superan unas a otras con créditos cada vez más elevados. El cliente de este tipo de tarjetas muchas veces no las pueden solicitar, son las instituciones bancarias las que invitan a estos clientes, particularmente a los más solventes a tenerlas. Si aceptan se les cobra una cuota de admisión, además de los costos anuales por el uso que a menudo alcanza los tres o cuatro dígitos. Los bancos a cambio ofrecen a sus clientes servicios especiales en campos de golf y todo lo que se pueda necesitar en el universo de los ricos y famosos.
Los clientes de Sberbank de Kazajstán tienen que pagar 100.000 dólares como precio de entrada, el mero valor físico de la tarjeta constituye las dos terceras partes de esta cantidad. La tasa de utilización de la Visa Infinite Exclusive anual asciende a 35.000 dólares. El que paga tanto, obtiene los servicios de un asistente personal, pero también puede contar con habitaciones en hoteles de lujo en cientos de aeropuertos de todo el mundo y asimismo se le ofrece un seguro de vida y de salud.
Pero ¿qué hacer cuando te dejas una tarjeta de crédito de oro de 24 quilates olvidada en un campo de golf o en el aeropuerto si la tarjeta en si, vale tanto como un sedán de lujo? Sberbank ha encontrado la solución, para diario ofrece la posibilidad de utilizar una variante plastificada de la Visa Infinite Exclusive de oro.
"Estamos encantados de que nuestros clientes en Kazajstán hayan sido los primeros en poder disfrutar de esta exclusiva mundial. La emisión de este tipo de tarjetas premium es parte de un programa integral destinado a garantizar el más alto nivel de servicio para los clientes de Sberbank", aseguraba Sergei Inushin, vicepresidente de Sberbank.