News

Sage Automotive Interiors entra en el segmento del lujo

Sage Automotive Interiors, segundo fabricante mundial de tapicerías para interiores de vehículos se introduce en el segmento del lujo.

Sage Automotive Interiors con sede en Greenville, Carolina del Sur, es el segundo fabricante mundial de tapicerías para interiores de vehículos, y se ha introducido por primera vez en el segmento del lujo, gracias a la reciente adquisición de una empresa italiana llamada Miko, de la que se desconocen los términos de la compra de Miko SRL.

La fábrica de Miko en Gorizia, Italia, transforma polímeros de plástico reciclado en una microfibra tipo ante o gamuza de nombre Dinamica. Hasta la fecha, se ha vendido el producto a las fábricas europeas para los coches de lujo, indicó Dirk Pieper, presidente ejecutivo de Sage.

La microfibra Dinamica tiene una sólida reputación en el mercado y está fabricada de poliéster reciclado utilizando un proceso de fabricación a base de agua no implica disolventes químicos nocivos. Miko se fundó en 1997 en Gorizia, Italia, como productor de tejidos (no tejidos) para el sector del mueble.

Los más de 200 trabajadores de la planta Sage Automotive Interiors en Marietta Georgia, pronto podría empezar a fabricar la tapicería para coches de lujo, como el Cadillac Escalade o el Infiniti QX60.

Ahora que es parte de Sage, Miko será capaz de aprovechar la red global de clientes de la compañía para ampliar su negocio en Estados Unidos y China, dijo Pieper que aseguró que Sage utilizaría su planta en Marietta para teñir y terminar de microfibra de ante de Miko para los clientes de estadounidenses. Para los clientes chinos, Sage teñirá y terminará el tejido de Miko en su planta de Wuhan, China.

"Va a ser la oportunidad para hacer crecer nuestro negocio", señaló Pieper desde la sede de Sage en el International Center for Automotive Research (Centro Internacional de Investigación Automotriz).