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¿Sabes lo que buscan los viajeros en los alojamientos que reservan en 2018?

Booking ha preguntado a 19.000 viajeros de 26 países qué buscan en los alojamientos que reservan para sus viajes de 2018 y sabemos lo que han respondido...

Fue el pasado mes de agosto, cuando quien no está viaje acaba de estarlo y cuando fantaseamos con la idea de seguir viajando, cuando Booking preguntó a una muestra de casi 19.000 personas de 26 países qué esperaban, qué buscaban y deseaban encontrar en los alojamientos que reservarán para sus viajes de 2018.

Del análisis de las respuestas se deducen algunos datos que, como viajeros que somos, podíamos imaginar: nos gustan los hoteles con vistas y los que ofrecen propuestas gastronómicas espectaculares además de wifi gratis pero... ¿te sorprende saber que ya más de un tercio de los viajeros no ven en los hoteles su alojamiento ideal?

El mundo del turismo está cambiando en muchos aspectos y ese cambio tiene mucho que ver con la experiencia del viaje, no queremos ser meros turistas, no queremos limitarnos a mirar el mundo que visitamos como simples espectadores, queremos ir más allá de la foto típica o el ya clásico selfie, queremos vivir el destino, sentirlo, experimentarlo... Y por eso para un tercio de los viajeros el hotel ya no es el alojamiento ideal tenga las estrellas que tenga, buscan un alojamiento que les permita vivir su lugar de destino como si no fuesen turistas, como si viviesen allí.

Esta tendencia a la hora de buscar alojamientos significa no solo que quienes visitan ciudades como Londres, París, Nueva York o Roma prefieren alquilar un apartamento en lugar de reservar una habitación de hotel sino que si van a ver las auroras boreales quieren alojarse en un iglú y si van a hacer senderismo a un bosque en una casa en un árbol. Y es que no buscamos alojamientos porque no buscamos viajar, no queremos ser turistas, queremos experimentar nuestros destinos.

Además, nos gusta variar y por eso el 40% de los viajeros se plantea cambiar el tipo de alojamiento en sus viajes de 2018 respecto a los que utilizaron en ocasiones anteriores y también tienen la intención, al menos el 30% de los viajeros, de ser más exigentes en cuanto a la sostenibilidad y respecto al medio ambiente de los establecimientos en los que van a alojarse.