Fue el pasado mes de mayo cuando conocimos el cese fulminante de Gian Giacomo Ferraris como CEO de Versace tras 7 años en el cargo; supimos entonces que su posición pasaría a estar ocupada por Jonathan Akeroyd -antes Alexander McQueen y aun antes Gucci, del Grupo Kering- pero de lo que no tuvimos noticia fue de qué haría Ferraris de ahí en adelante. Esta información nos la ha facilitado Cavalli hace tan solo unos días. Gian Giacomo Ferraris será el nuevo CEO de Roberto Cavalli.
Hace algo más de un año desde que Clessindra -un fondo de inversión- se hizo con la dirección de la firma del ya jubilado Roberto Cavalli, desde entonces han estado trabajando para volver a colocar a este icónico sello italiano en la vanguardia de la moda mundial y, para ello, han decidido contar con Gian Giacomo Ferraris, un directivo que, a pesar de su inexplicable e inexplicada salida de Versace, llega avalado por sus resultados.
Cuando Ferraris se incorporó a Versace, la firma de Donatella no atravesaba un buen momento económico y, en sólo dos años, Ferraris logró cambiar el signo de sus resultados, éxito al que sin duda contribuyó su experiencia previa en Gucci y también en Prada así como su profundo conocimiento del sector de la moda en Italia.