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Ritz-Carlton clasificado como mejor hotel de lujo del mundo

La cadena de hoteles The Ritz-Carlton se posiciona en primer lugar del ranking de preferencias de clientes elaborado por Luxury Branding.

Un nuevo estudio elaborado por Luxury Branding ha clasificado a los hoteles de lujo más populares del año 2015, valorando las clasificaciones de marcas hoteleras en plataformas online destacadas, y junto con las valoraciones de los usuarios de TripAdvisor. Se analizaron las calificaciones de TripAdvisor de 59 cadenas hoteleras en casi 1600 establecimientos en 135 países.

The Ritz-Carlton se posiciona en primer lugar del ranking. A través de los años la marca The Ritz-Carlton, perteneciente a la cadena hotelera Marriott International, se ha ganado una reputación en el mercado del lujo. Con una gran red de 90 propiedades y 40.000 empleados en todo el mundo, ha superado a otras marcas como Oberoi, Raffles y Shangri-La.

El estudio de Luxury Branding, es una de las mayores muestras analizadas en el sector de la hostelería de lujo, que proporciona una instantánea de más de 2,25 millones de críticas publicadas en Tripadvisor hasta el pasado 14 de agosto.

Un total de 59 marcas de hoteles de lujo se clasificaron para el estudio. El top 10 incluye en este orden a : The Ritz-Carlton, Oberoi Hotels & Resorts, Raffles Hotel & Resorts, Langham Hotels and Resorts, Rocco Forte Hotels, Dorchester Collection, Capella Hotels and Resorts, Park Hyatt, Shangri-La Hotels and Resorts y Armani Hotels & Resorts.

El Ritz-Carlton Hotel, presentó recientemente el rediseño de su imagen. El primer cambio en 32 años. Las modificaciones tanto en el león como en la corona del logo son sutiles, sin embargo representan un gran cambio para una marca de lujo no muy predispuesta a los mismos.

Curiosamente, a las marcas menos convencionales como EDITION o Andaz and Morgans Hotel Group, les fue mucho peor. Mandarin Oriental Hotel Group y Four Seasons Hotels and Resorts no puntuaron entre los diez primeros situándose en los puestos 11 y 13 de la lista, respectivamente.

Piers Schmidt, fundador de Luxury Branding señala "El sector de la hostelería de lujo, que tradicionalmente ha sido clasificada por las organizaciones de la industria, los operadores de viaje y las publicaciones especializadas, se está democratizado con el advenimiento de TripAdvisor y plataformas online similares que permiten a los consumidores actuar como críticos en tiempo real”.

La clasificación de Luxury Branding pone además de relieve la importancia de los medios sociales y de los comentarios online, que se han convertido en la actualidad en un barómetro para las marcas, independientemente de la categoría del hotel. Luxury Branding también desmonta el mito de que los huéspedes de lujo expresan menos sus comentarios online.