En enero de 2017, si el tribunal de la competencia no dice lo contrario, se completará la incorporación de Rimowa al grupo LVMH; el 80% de la famosa firma de maletas alemanas será adquirido por LVMH, una operación que se estima alcanzará un valor de 640 millones de euros. Dieter Morszeck, nieto del fundador de Rimowa -Paul Morszeck- mantendrá la titularidad del 20% de las acciones y también su posición como CEO, un cargo que compartirá con Alexander Arnault quien será, una vez se complete la operación, co-CEO de la compañía.
Dieter Morszeck ha confirmado también que parte de los beneficios que generará esta operación se invertirán en la creación de una fundación -Rimowa Dieter Morszeck Foundation- cuyo objetivo será el apoyo a proyectos de investigación científica, de salud pública y educación así como de ayuda humanitaria tanto en Alemania como a nivel internacional.
Rimowa, que cerrará 2016 con una cifra de ventas superior a los 400 millones de euros, es una firma centenaria que ha sabido subirse al carro -y a la maleta- de la innovación en lo que al arte de viajar se refiere; la compañía nació en 1898 como fabricante de maletas y artículos de cuero, en 1937 presentó la primera maleta de aluminio, en 1976 creó la primera caja de metal a prueba de agua y en el año 2000 la primera maleta de policarbonato y en 2014 estrena la gama bossa nova que combina el policarbonato con cuero.
Con esta adquisición LVMH incrementa más si cabe su leyenda al sumar su primera maison alemana que es, además, una firma centenaria que abraza la innovación, y es que eso es precisamente lo que convierte a Rimowa en una firma LVMH incluso antes de serlo del todo.