News

Richemont anuncia resultados muy positivos

Las ventas del conglomerado del lujo Richemont, en los últimos cinco meses del año han aumentado debido a la mayor demanda en Japón y Europa.

El conglomerado del lujo Cie. Financière Richemont, que es el mayor fabricante de joyería del mundo, ha informado en reunión anual con los accionistas que sus ventas los últimos cinco meses del año han aumentado debido a una mayor demanda en Japón y Europa.

Las ventas de Richemont aumentaron un 4 por ciento excluyendo cambios de divisas en los cinco meses hasta agosto, señaló la compañía con sede en Ginebra en un comunicado hoy miércoles. Los analistas esperaban una ganancia del 1 por ciento.

Los resultados se asemejan a los de sus iguales en el sector del lujo, como Hermès Internacional, que reportó unas ventas en el primer semestre superiores a las previstas, impulsadas por una aceleración de la demanda en Japón. LVMH Louis Vuitton en julio asimismo registró un fuerte crecimiento de sus ingresos tanto en Europa como en los Estados Unidos, lo que ayudó a compensar una caída de las ventas en China, Macao y Hong Kong.

La marcada disminución de las ventas al por mayor refleja la tendencia negativa en la región de Asia Pacífico, donde el situación continua siendo un gran desafío, indicó la Richemont. Las acciones de la compañía han caído 19 por ciento este año.

Richemont propietario de marcas como Vacheron Constantin, Baume & Mercier, Jaeger-LeCoultre, Cartier, IWC Schaffhausen, Van Cleef & Arpels o Piaget entre otros asegura que las ventas en Japón en los últimos cinco meses aumentaron un 48 por ciento y en Europa un 26 por ciento, mientras que las de la región Asia-Pacífico se redujeron mas de lo previsto hasta un 18 por ciento.