12 años son muchos para estar al frente de una firma que no te es propia, tal vez ese sea uno de los pensamientos que han llevado a Riccardo Tisci a dejar su posición como director creativo de la firma del grupo LVMH, Givenchy; la noticia saltó a la prensa en el día de ayer a través de la información que publicó en exclusiva el diario WWD; se trata de una confirmación a modo de hechos consumados porque el último día de Tisci al frente de las ideas de Givenchy fue el pasado 31 de enero y las colecciones presentadas en ese mismo mes las últimas que Tisci diseña para la firma francesa.
El divorcio Tisci-Givenchy no va a hacer correr ríos de tinta, ambas partes han confirmado que la separación es amistosa en cuanto a que Tisci dispone y la firma acepta su decisión.
¿Y ahora qué? es la pregunta y el rumor que suena como un eco desde hace ya una temporada incrementa su sonido: tal vez, el destino de Tisci sea Versace... aunque lo mismo se decía respecto a Gucci en 2014 y ese rumor nunca fue más que eso, un rumor; también es cierto que la amistad que une a Riccardo y Donatella -tan importante como para que el diseñador contara con la Versace para protagonizar una de las campañas de Givenchy- supone un ingrediente adicional al rumor que parece darle sino más veracidad si al menos más probabilidad...
En todo caso, y al margen de lo que depare el futuro a Tisci, hoy cierra una etapa gloriosa para él y para Givenchy, una docena de años que han hecho más grande a la firma francesa y que han consolidado al italiano como uno de los diseñadores más importantes del momento. Con 42 años, su importante experiencia y el aval de sus colecciones Givenchy, el futuro se presenta prometedor para el diseñador italiano y nosotros, por supuesto, estaremos atentos a sus próximos pasos.
Y no olvidemos tampoco a Givenchy... ¿quién sustituirá a Ricardo Tisci al frente de su dirección creativa?.