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Raf Simons, de Dior a Calvin Klein

Tras meses de especulaciones desde que conocimos la salida de Raf Simons de Dior, hoy Calvin Klein ha confirmado que el diseñador belga es su nuevo Chief Creative Officer.

Fue a finales del pasado año cuando supimos que Raf Simons dejaba la dirección creativa de la maison Dior y, desde entonces, no han faltado las especulaciones tanto a cerca de su nuevo destino como del futuro de la vacante que dejaba. Pues bien, si Dior resolvía la segunda cuestión confirmando hace pocas semanas el nombramiento de Maria Grazia Chiuri como su nueva directora creativa, Calvin Klein desvela ahora el futuro de Simons, será el Chief Creative Officer de todas las marcas del grupo y su responsabilidad no se limitará al diseño sino que alcanza también a la parte de marketing y comunicación.

El nombramiento de Simons como director creativo de todas las firmas del grupo culmina la estrategia de concentración que inició Calvin Klein en el año 2013, cuando adquirió Calvin Klein Jeans y Calvin Klein Underwear, dos sellos que entonces no pertenecían al grupo. Simons se convierte así en la visión creativa única que Calvin Klein quiere para su negocio, lo que convierte los objetivos del sello americano en los del propio Simons, todo un reto profesional que supone llevar a Calvin Klein a los 10 billones de dólares en ventas de retail a través del reposicionamiento de la marca.

Calvin Klein ha confirmado además la incorporación de Pieter Mulier como director creativo reportando directamente a Simons.

No tendremos que esperar mucho para descubrir las primeras colecciones de Simons para Calvin Klein, serán las de la temporada de invierno de 2017.