Prada se enfrenta a una disminución de las ventas y los analistas apuntan a que el problema podría radicar en las diferencias de precios en China. Patrizio Bertelli, consejero delegado de Prada que considera que el compromiso del grupo continúa centrado en dinámicas creativas y en un espíritu de innovación y señala "El mercado de los bienes de lujo está inmerso en un periodo de significativos cambios que deben ser tenidos en cuenta como una estrategia de largo plazo".
Prada liderada por el matrimonio Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, anunció los resultados financieros del primer semestre del 2015, y si bien persisten las preocupaciones en China y Asia, una cierta estabilización lleva a pensar que las ventas y los beneficios no deberían continuar disminuyendo. La compañía ha obtenido unos beneficios de 188,6 millones de euros durante el primer semestre, un 23% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Del total de los ingresos por ventas, el 36%, correspondió a la región de Asia Pacífico (557,6 millones de euros), Europa, (541,6 millones de euros) y América (203,8 millones de euros).
La marca Prada registró el 81% de las ventas totales del grupo (1.262,2 millones de euros), seguida por Miu Miu, con el 17% (257,9 millones de euros), Church's con el 2%, seguido por la marca Car Shoe, con unos 4,4 millones de euros de ventas.
El análisis de los datos de ventas muestra algunos puntos álgidos en áreas como el calzado y en la marca Miu Miu, pero los grandes segmentos como los artículos de piel, China, y la marca Prada, están estables pero aún en negativo. Esto sugiere que existen algunas cuestiones estratégicas como la ubicación de las tiendas y el posicionamiento de marca, que se pueden corregir a largo plazo.
Las facturación de Prada en los primeros seis meses del ejercicio fiscal alcanzaron los 1.801,4 millones de euros, un 4,07% más que durante el mismo periodo del año anterior.