News

Porsche obligado a retirar miles de vehículos en China

Porsche obligado a retirar miles de vehículos de China, por defectos en el árbol de levas. Los modelos afectados son los Cayenne y Panamera.

La mítica marca alemana de coches de lujo Porsche, se ve obligada a retirar 14,571 automóviles en China, a causa de un defecto en el árbol de levas de los vehículos, indicó la ‘Administración Estatal de Supervisión de la Calidad y de Inspección y Cuarentena’ de China.

Los coches retirados incluyen varios modelos importados de Porsche Panamera, fabricados entre abril 2009 y septiembre 2011, y de Porsche Cayenne, fabricados entre marzo 2010 y septiembre 2011, ambos importados y equipados con un motor V6 de 3 litros, señaló en un comunicado en su sitio web, la 'Administración Estatal de Supervisión de la Calidad y de Inspección y Cuarentena' de China, que asegura que los coches son un peligro para la seguridad vial, ya que el perno en el variador de distribución se podría aflojar o romper.

El proceso de retirada, está programado para comenzar el 20 de abril de este año. El regulador chino, también ha solicitado la retirada de 51,911 vehículos FAW-Volkswagen, por el mismo fallo que en los modelos de Porsche. FAW-Volkswagen Automobile CoLtd., es una empresa conjunta, entre el Grupo FAW y Volkswagen Group, que fabrica coches marca Audi y Volkswagen para su venta en China.

La administración china, se ha puesto muy estricta con las compañías automovilísticas, y están implementando medidas de protección al consumidor.

El fabricante de automóviles de lujo alemán ha tenido recientemente, al igual que BMW, problemas con sus concesionarios en China, por los objetivos de ventas. Algunos concesionarios de automóviles se niegan a quedarse con más automóviles de Porsche, y exigen una alta compensación por los vehículos no vendidos, señalaba la semana pasada el diario económico alemán Handelsblatt. Uno de cada tres automóviles alemanes se vende en China.

Los fabricantes de automóviles alemanes, se establecieron hace mucho tiempo en China, y en ese tiempo se han ganado una buena reputación. Al aumentar el nivel de vida en el país, y con el auge de la clase media, los ciudadanos chinos entre otras cosas, se pueden permitir ahora el lujo de comprar un coche "made in Germany".