La idea es sacar esta empresa andaluza al Mercado Alternativo Bursátil, piel de Toro facturó 11,5 millones de euros en 2013 y espera superar los 20 millones en 2016 gracias a la estrategia exterior de la compañía.
Desafiando las estadísticas generales, la marca española del sector de la moda: Piel de Toro continúa en plena expansión nacional e internacional basándose en el modelo de la franquicia. Tras una reestructuración de la empresa, en 2011 la marca se reinventaba con una tienda propia, 8 franquicias a nivel nacional y 5 a nivel internacional. Un año después, la empresa de origen sevillano ya alcanzaba los 19 establecimientos en territorio español y 10 internacionales.
A partir de entonces, la evolución de la marca está siendo más que notable con un incremento constante a nivel nacional e internacional pero también aumentando progresivamente el número de tiendas propias. Unos datos que reflejan la consolidación de la empresa tanto a nivel externo como interno.
Actualmente, se encuentra presente en 9 países extranjeros: Kuwait, Marruecos, México, Guatemala, Libia y Portugal, e incluyendo inmediatas aperturas en EEUU, Francia y Guatemala.
Precisamente, en estos últimos meses, destaca una importante apuesta de la marca por la apertura de boutiques en el país mexicano, datos que se suman a su creciente presencia en Centros Comerciales.
Piel de Toro, fundada en 1995 y que desde 2008 gestionan Óscar y Francisco Javier Burgas, ya tiene 31 establecimientos en México pues opera en este país desde 2011, firmando en noviembre del año pasado un acuerdo de masterfranquicia para abrir en allí un centenar de tiendas en los próximos cinco años. La empresa sevillana ha creado para ello una nueva sociedad, Corazón de Sevilla, en la que controlará el 55 por ciento, quedando el 45 por ciento restante en manos de los empresarios mexicanos Juan Salceda y Manuel Martínez.
Estos dos directivos están vinculados a empresas y negocios agroalimentarios, del sector de carburantes (comos las redes de gasolineras Asgal y Luintra) y de la hostelería (son socios en México de la cadena global Holiday Inn). Piel de Toro será así su primera incursión en el sector textil minorista (retail).