News

Paris le rinde homenaje a Jeanne Lanvin

El próximo 8 de marzo, el Museo de la Moda de París inaugura una exposición retrospectiva dedicada a la diseñadora parisina Jeanne Lanvin.

El Palacio Galliera, edificio de inspiración renacentista, que alberga al 'Museo de la Moda de París', en estrecha colaboración con Alber Elbaz, director creativo de Lanvin, van a honrar a una de las casas de moda más antiguas de Francia, en una exposición, que se va a inaugurar el próximo mes.

La apertura esta primera retrospectiva parisina dedicada a Jeanne Lanvin (1867 – 1946), está prevista para el 8 de marzo. Lanvin fue una mujer que revolucionó el mundo de la moda y se exhibirán más de un centenar de diseños provenientes de los archivos del Museo de la Moda de París y del patrimonio de Lanvin.

En la exposición, los visitantes podrán admirar las características de la alta costura de la maison francesa, los intrincados bordados, las costuras, giros, espirales, vestidos de estilo siglo XVIII de busto delgado, cintura baja, y amplia falda, en contraste con la línea tubular tipo Art Deco, con sus patrones geométricos blancos y negros, y una profusión de cintas, abalorios, borlas de seda y cristales.

Esta exposición rinde homenaje a la habilidad inspiradora, la inventiva y la creatividad de una gran artista que capturó y expresó el espíritu de su tiempo. Se celebran más de 125 años de herencia, que continúan prosperando bajo la dirección de Alber Elbaz.

Al igual que Coco Chanel, Jeanne Lanvin comenzó su carrera como modista en 1885. Marguerite, la única hija de Lanvin, fue su principal fuente de inspiración y se convirtió en el punto de partida de su carrera en la moda.

En 1908, Jeanne Lanvin comenzó a hacer ropa para niños, algunas piezas estarán en la exposición, como el vestido de encaje y organdí bordado, que creó en 1925.

Al año siguiente, empezó a diseñar ropa de mujeres y se unió al ‘Syndicat de la Couture’ (Sindicato de la Costura), y así entró en el cerrado mundo de las casas de moda francesas.

Más adelante Lanvin lanzó su línea de ropa interior nupcial y los artículos de piel, así como objetos de decoración interior y ropa deportiva. Luego, en 1926 vino su primera colección de ropa masculina.