News

Pandora eleva sus ventas en el 2º trimestre un 41%

Basándose en los resultados del 2º trimestre la compañía danesa Pandora eleva su previsión anual de ingresos a más de 2.400 millones de dólares.

La compañía Pandora SA, fabricante danés de joyas fundado en 1982, registró durante el segundo trimestre de este año un incremento del 41% en sus ventas. La compañía ha registrado en los últimos años un rápido crecimiento del negocio, abriendo cientos de nuevas tiendas.

Pandora es el tercer fabricante de joyería del mundo por detrás de Cartier y Tiffany & Co. e indicó que basándose en los buenos resultados del segundo trimestre del año, así como en las fluctuaciones favorables del tipo de cambio, eleva su previsión de ingresos para todo el año a más de 16.000 millones de coronas danesas (2.400 millones de dólares).

El aumento de la previsión está impulsado por un crecimiento de las ventas en las tiendas existentes, así como por la expansión de la red de establecimientos, indica la empresa. Pandora tiene proyectado sumar más de 375 nuevos ‘concept stores’ en el año 2015. La compañía de joyería Pandora cuyas pulseras, anillos y pendientes que están disponibles en alrededor de 9.600 puntos de venta en todo el mundo.

Las ventas durante el período entre abril y junio 2015 totalizaron 3.600 millones de coronas, frente a los 2.540 millones registrados el año pasado. Además la compañía ha registrado crecimientos de ventas de dos dígitos en todas las regiones geográficas, con el 44% en toda América, Europa 38%, y Asia Pacífico un 44%.

Durante el segundo trimestre de 2015, Pandora también abrió tiendas online tanto en Estados Unidos como en Suecia, y en la actualidad ofrece ventas online en nueve países.

Asimismo Pandora también ha anunciado que se hará cargo de la distribución de sus productos en Singapur y Macao y Filipinas. El acuerdo será efectivo a partir del 1 de enero 2016, y está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones.