NetJets Europe, la mayor compañía de jets privados del mundo, propiedad del magnate estadounidense Warren Buffett, una de las personas más ricas del planeta, ha presentado en el Centro de Aviación de Negocios de Manchester el nuevo avión de fabricación europea de la serie Bombadier Challenger 350 para ampliar su flota.
Alastair Fox, vicepresidente de NetJets Europe señaló "NetJets siempre ha sido bien recibido en Manchester y el aeropuerto es un lugar clave para servir a nuestros clientes con sede en el noroeste". La compañía contará con 75 nuevos Challenger 350.
NetJets ofrece a sus acaudalados clientes la oportunidad de viajar utilizando tarjetas con 25 o 50 horas de vuelo, pero el objetivo real de la empresa es que los clientes se conviertan en copropietarios de los aviones, ofreciendo toda una gama de servicios a aquellos que pasen a formar parte del club de élite.
Con una participación en un avión específico, se tiene acceso a toda la flota y al mantenimiento. Los Challenger 350 tienen una capacidad para diez pasajeros y pueden volar por toda Europa, norte de África y Oriente Medio con las últimas comodidades. Los aviones cuentan con iPads, reproductores Blu-ray, monitores de alta definición, una cama, un mueble bar bien surtido y personal a bordo si se requiere.
Los pilotos, la mayoría de los cuales provienen del ejercito, vuelan a más de 5.000 destinos, e incluso pueden cambiar de ruta durante el vuelo. Existen diversos alicientes adicionales de ser socio de NetJets Europe, como dar clases de tenis con Novak Djokovic, comer con Heston Blumenthal o esquiar con el equipo austriaco de esquí.
Michael Graham presidente de la compañía señala "Se trata de dar a nuestros clientes un servicio verdaderamente a medida. Pueden solicitar un vuelo avisando con 10 horas de antelación y cambiar de rumbo en vuelo. Se pueden visitar tres ciudades en un solo día en toda Europa y aún así estar en casa a tiempo para acostar a sus hijos".