En el lucrativo negocio de las cápsulas de café, la competencia es cada vez mayor. Ahora Nespresso, compañía propiedad de Nestlé está buscando una nueva área de negocio, que le acerque aun más a sus clientes.
Los tiempos de crecimiento exponencial en el negocio de las cápsulas de alguna manera ha tocado techo para Nespresso. Son innumerables los competidores que han copiado el exitoso modelo de negocio de los suizos con las pequeñas y lucrativas cápsulas de café de colores.
Pero en lugar de desgastarse en batallas defensivas, Nespresso está fraguando planes de futuro, para impulsar su marca aún más. Junto con la empresa de catering de Viena Do & Co, Nespresso va a lanzar una cadena de cafés de lujo en la que los clientes no sólo podrán comprar sus cápsulas, sino también disfrutar del café rodeados de un ambiente exquisito.
Con este fin, la compañía suiza ha establecido en conjunto con Do & Co, una empresa al cincuenta por cien, para la proyección de las futuras cafeterías de lujo. El primer asentamiento será en la prestigiosa Mariahilferstrasse, en el centro de Viena y la idea es abrir durante la segunda quincena de marzo.
Si el concepto llegara a tener éxito, se planean abrir más cafeterías, la próxima en Londres, indica un portavoz de Do & Co. Las nuevas tiendas no constituyen una extensión de las boutiques Nespresso, enfatiza Attila Dogudan, fundador de Do & Co., asegurando que se trata de un "nuevo concepto".
Ambas partes se negaron a realizar declaraciones, sobre los detalles del proyecto. Pero las dos compañías cuentan una experiencia innegable en el segmento premium. Do & Co se ocupó durante años de los restaurantes de BMW en la Fórmula 1 y asimismo opera varios restaurantes y un hotel de lujo en Viena.
Nespresso no está solo en el mercado de los cafés premium, en Estados Unidos proveedores como Bluebottle ya triunfan como la "tercera generación" de cadenas de café de lujo; y la cadena de cafeterías estadounidense Starbucks, ha reconocido el potencial que tiene en el segmento de lujo, lanzado ‘Starbucks Reserva’ la versión de lujo de sus tiendas.