News

Moschino multiplica por diez sus ventas

Las ventas de Moschino se multiplican por diez, y de este éxito parece ser responsable Jeremy Scott, director creativo de la compañía.

Michelle Stein, presidenta para de Estados Unidos del Holding Aeffe propietario de Moschino, Love Moschino, Alberta Ferretti y Philosophy, conversó con The New York Times acerca de la gran influencia de Jeremy Scott, que fue nombrado director creativo de la compañía en 2013.

Stein aseguró al New York Times que el tener a Scott al frente de la compañía ha sido de gran ayuda financiera para Moschino. "Estamos registrando ventas 10 veces mayores de las que hacíamos antes de su contratación".

"En retrospectiva Scott era la opción perfecta, ya que poseía muchas de las características que tenia Franco, el fundador de la marca Moschino, que murió en 1994. Jeremy tiene una gran influencia de la cultura pop y los pies en el suelo, a diferencia de cualquier otro", indicó Michelle Stein.

Jeremy Scott, conocido como el Andy Warhol de la moda, es el hombre responsable de la exitosa colección McDonalds de Moschino. Las pasarelas de Moschino bajo su dirección son siempre un despliegue lleno de humor surrealista marcado por la iconografía pop. Scott es muy popular y cuenta con muchísimos fans, ha vestido a muchas celebrities, incluyendo el traje que utilizó para la Superbowl su intima amiga, la cantante pop Katy Perry, que ha sido elegida para protagonizar la campaña primavera/verano 2016 de la casa de moda italiana.

"Quiero que la gente vea humor en mis diseños", asegura Scott. "Suceden tantas cosas graves, que si puedo hacer que la gente se ría de alas de unas zapatillas de tenis o de un frasco de perfume que parece un oso de peluche, he hecho mi trabajo". La utilización de la cultura pop, las referencias a la comida rápida, así como los diseños de inspiración en Bob Esponja, abren una nueva era increíblemente rentable para Moschino.