News

Mission E, el nuevo deportivo eléctrico de Porsche

Con el nuevo Mission E, Porsche no compromete su condición de fabricante de deportivos de lujo, en el proceso de crear un modelo eléctrico.

El exclusivo fabricante de automóviles alemán Porsche tiene previsto entrar en el mercado de los coches eléctricos y para abrir boca ha creado un microsite especifico para su primer vehículo deportivo eléctrico conceptual del que se desconoce su fecha de lanzamiento.

El coche deportivo eléctrico Missión E de Porsche, se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Frankfurt como un concept car, pero la tecnología que presenta va mas allá, la fuente de alimentación del Misión E, es un sistema eléctrico único de 800 voltios que funciona a dos veces la tensión de los vehículos eléctricos actuales. Con el Mission E, Porsche podría competir con el Model S de Tesla.

A través del microsite los usuarios podrán seguir detenidamente el desarrollo del diseño del nuevo vehículo de Porsche, así como examinar el vehículo desde diferentes puntos de vista descubriendo su diseño y funcionamiento.

"Creo que esta plataforma online ofrece una gran imagen del futuro de Porsche en relación a los vehículos eléctricos", asegura Brett Levine, cofundador de Drive Anything,  "Se trata de crear interés en usuarios en lo que va a convertirse en un segmento cada vez mayor, a medida que avance la tecnología de las baterías y el desarrollo de los coches eléctricos continúe".

Si bien siempre se señala que los vehículos eléctricos sacrifican rendimiento por respeto al medio ambiente, el Mission E puede acelerar de 0-60 mph en menos de 3,5 segundos, claramente Porsche no compromete su condición de fabricante de automóviles deportivos de lujo en el proceso de crear un modelo completamente eléctrico.

Levine indica que Porsche ya tuvo con anterioridad éxito con vehículos híbridos como el 918 hybrid hypercar de edición super limitada y el coche de carreras 919 híbrido que ganó  la carrera de resistencia de las prestigiosas 24 Horas de Le Mans.

La tecnología ha llegado finalmente a un punto en el que las marcas como Porsche pueden ofrecer una alternativa eléctrica con poco o ningún sacrificio en el rendimiento. El Mission E tiene una autonomía de más de 310 millas con una sola carga, permitiendo una recarga del 80% de la batería en 15 minutos.

El anuncio de un coche eléctrico respetuoso con el medio ambiente de Porsche, podría paliar la mala publicidad de su compañía matriz el grupo automovilístico alemán Volkswagen, que está  involucrado actualmente en un escándalo de emisiones que afecta a millones de consumidores en todo el mundo y que le costará decenas de miles de millones.