La prestigiosa editorial Condé Nast, propietaria de cabeceras como Architectural Digest, Vanity Fair, Vogue, GQ o Glamour entre otras, ha confirmado a través de un comunicado la retirada de Linda Wells después de 24 años ejerciendo como editora jefe de Allure, cargo que lleva ocupando desde la fundación de la revista en 1991.
Linda Wells comenzó su carrera como editora en Vogue, dedicándose a escribir sobre belleza, salud y bienestar; y desempeñó el cargo de editora de belleza en el New York Times Magazine, antes de fundar la revista Allure. Con este trabajo consiguió ocupar el quinto lugar en la lista de Forbes 2009 "The Most Powerful Fashion Magazine Editors", editores de las revistas con mayor éxito.
En el comunicado asimismo se anunciaba que Michelle Lee, hasta la fecha editora jefe de Nylon Magazine, asumirá el cargo de Wells "con efecto inmediato". Los expertos señalan que la salida de Wells, y el nombramiento de Lee, anuncian un importante cambio de imagen para Allure.
Wells comunicó la noticia de su despedida a sus colaboradores el pasado miércoles junto a Lee. Se rumorea que Michelle Lee fue elegida directamente por Anna Wintour, nueva directora artística de Condé Nast.
Bob Sauerberg, presidente de Condé Nast asegura "Cuando Linda Wells fundó Allure, se abrió un nuevo camino que redefinió la categoría de belleza, ella nos deja un rico patrimonio para continuar construyendo. Hoy comenzamos una nueva fase de la innovación para la marca, con Michelle allanando el camino para la próxima ola de consumidores que anhelan un contenido inspirador, accesible e interactivo de belleza". Wells permanecerá como "editora fundadora."
Condé Nast asimismo acaba de nombrar por primera vez a un director de moda para Style.com., y la asesora de moda Yasmin Sewell ha sido la escogida para ocupar el puesto.
"La visión única de Yasmin para los productos, las tendencias y el talento serán fundamentales en el crecimiento de Style.com" indicó Franck Zayan, presidente de Style.com y agregó "Ella es una de las consultoras más demandadas de la industria, por lo que tenerla a tiempo completo en nuestro equipo es un gran logro”.