Mercedes Benz planea vender más coches compactos y aprovechar el rápido crecimiento del mercado de automóviles de lujo de la India, un movimiento según los analistas que podría ayudar a la marca automovilística alemana a superar a su rival Audi, como mayor vendedor de coches de lujo del país.
Mercedes Benz lanzó el miércoles una versión actualizada de su coche compacto Clase B y planea aumentar las ventas de este tipo de modelos en un 50 por ciento este año. Los compactos representaron un quinto del total de las ventas de Mercedes en 2014.
Mercedes que pertenece al Grupo Daimler AG, está cerrando la brecha con Audi propiedad del Grupo Volkswagen, el año pasado Mercedes vendió 10.201 coches en la India, sólo 650 menos de Audi. Lo que está ayudando a crecer a Mercedes es el lanzamiento de nuevos productos en la parte inferior de la pirámide, 2015 será probablemente el año en el que Mercedes Benz podrá superar a Audi en ventas.
Mercedes Benz tiene previsto lanzar 15 modelos de este año, y abrirá 15 nuevos concesionarios. También ha invertido 10 mil millones de rupias (159 millones de dólares) en duplicar la capacidad de producción local hasta los 20.000 vehículos anuales.
Entre los nuevos lanzamientos de Mercedes esta el CLA, su sedán compacto más barato, que se presentó el pasado mes de enero para rivalizar con el A3 que Audi lanzó el año pasado. En septiembre pasado Mercedes lanzó el GLA, un crossover de lujo compacto para competir con el 4x4 Q3 de Audi y el compacto X1 de BMW.
"Vamos a plena velocidad, tenemos el pie en el acelerador", asegura Eberhard Kern, director general de Mercedes Benz India, añadiendo las ventas en enero y febrero ya habían aumentado un 25 por ciento mas que durante el mismo período del año pasado.
Audi tiene previsto lanzar en la India 10 modelos en 2015, incluyendo un modelo renovado de su SUV compacto Q3 y del TT Coupé. En 2013, Audi derrocó a BMW como el mayor fabricante de automóviles de lujo en la India, principalmente debido a las fuertes ventas del Q3, así como los sedanes A4 y A6.