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Meliá anuncia el primer cinco estrellas internacional en Irán

La compañía anuncia un nuevo hotel de lujo en Salman Shahr, un importante destino de vacaciones a orillas del mar Caspio.

Tras el levantamiento de las sanciones que restringían la inversión extranjera en Irán desde 2006, el país asiático se ha convertido en toda una pieza de deseo para las grandes compañías turísticas, que quieren dar respuesta a las muchas ganas que hay por parte de viajeros de todo el mundo occidental de conocer en persona la antigua Persia. Las firmas españolas ya están trabajando en desarrollar allí nuevas inversiones.

Destaca el Grupo Meliá, que acaba de anunciar la creación del primer hotel internacional con categoría de cinco estrellas en Irán. El Gran Meliá Ghoo, que así se llamará, se ubicará en el mayor complejo mixto residencial, comercial y hotelero desarrollado actualmente en el país: el de Salman Shahr, a orillas del Caspio.

Gran Meliá Ghoo ocupará una torre de 130 metros de altura que dispondrá de 319 habitaciones de lujo. Además de las clásicas dobles y superiores, destacará una suite Presidencial de más de 500 metros cuadrados. Además, está previsto que el complejo cuenta con una variada oferta gastronómica, traducida nada menos que en siete restaurantes y bares; así como más de 1.300 metros cuadrados para reuniones y banquetes, dos piscinas, un spa, instalaciones de ocio y diversos espacios comerciales.

El hotel formará parte del gran complejo Ghoo Middle East Diamond, desarrollado por el inversor y empresario iraní Ahad Azim Zadeh. Además del hotel, el espacio contará con dos torres residenciales, un centro deportivo, parking y un centro comercial ya abierto al público, todo ello en una superficie de 180.000 metros cuadrados.

Irán prevé atraer a más de 20 millones de viajeros anuales hacia 2025, frente a los cinco millones actuales. Esta cifra, claro, dependerá de la creación de nueva oferta hotelera, cuya ampliación se estima en al menos 150 hoteles para abastecer la demanda de viajeros.

Con este hotel, Meliá se convierte así la vanguardia del lujo occidental en el país asiático, así como permite la expansión de nuestras firmas hoteleras en nuevos mercados.