Según rumores de la industria de la moda, el prestigioso diseñador italiano Marco Zanini que dejó la exclusiva casa de moda Schiaparelli el pasado mes de noviembre, podría ser el próximo fichaje de la maison italiana de lujo Emilio Pucci.
Marco Zanini, nacido en 1971, de madre sueca y padre italiano y graduado por la 'Accademia di Belle Arti' de Milán, fue contratado como director creativo de Schiaparelli en septiembre de 2013. Anteriormente había diseñado colecciones Prêt-à-porter para Rochas, y asimismo trabajó con Versace, Halston y Dolce & Gabbana.
El actual diseñador creativo de Emilio Pucci, Peter Dundas, presentará su última colección para la casa italiana, en Milán el próximo 28 de febrero, pero no se ha revelado nada acerca del futuro del diseñador noruego en la exclusiva maison de moda italiana Emilio Pucci, pero se especula con el regreso de Peter Dundas a Roberto Cavalli.
El valor añadido que tiene Marco Zanini para Emilio Pucci, aparte de su sensibilidad para el diseño y el uso que hace de los colores y los patrones, es que no trabaja en ninguna línea de moda con su nombre, y podría dedicarse exclusivamente a la marca con sede en Florencia.
Marco Zanini hasta el momento ha negado haber sido contratado o mantenido algún contacto con Emilio Pucci. La maison italiana tampoco ha realizado comentario alguno sobre el tema.
Otro de los nombre que se baraja como director creativo para Emilio Pucci, es Massimo Giorgetti, que fascina a los 'insiders' de la moda con sus avanzadas colecciones en MSGM.