Business Club

Macy’s hace su debut internacional en Oriente Medio

Abu Dhabi es la localización elegida por los grandes almacenes estadounidenses Macy’s para abrir su primera tienda física en el extranjero.

Después de 156 años de existencia, los grandes almacenes estadounidenses Macy’s abrirán su primera tienda física en el extranjero, y la compañía se ha decantado por Oriente Medio. Si bien las plataformas online macys.com y bloomingdales.com llevan vendiendo en aproximadamente 100 países desde 2011.

En Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos y segunda ciudad más grande del país, se va a inaugurar a principios de 2018 la nueva sucursal de Macy’s y también se abrirá la segunda tienda de Bloomingdale’s en los Emiratos Árabes Unidos.

Macy’s Inc., la compañía matriz tanto de los grandes almacenes Macy’s como los de Bloomingdale’s, se ha asociado con la compañía Gulf Related y con Al Tayer Group, operador minorista con sede en los Emiratos Árabes Unidos, para abrir dos tiendas emblemáticas en el enorme y exclusivo centro comercial Al Maryah Central que se está construyendo en Al Maryah Island, el moderno distrito financiero de Abu Dhabi.

Terry Lundgren, presidente de Macy’s Inc., aseguraba en un comunicado de prensa "Al Maryah Central será un nuevo y espectacular destino exclusivo de compras de clase mundial, y proporcionará una excelente oportunidad para introducir Macy’s a los clientes que viven y trabajan en los Emiratos Árabes Unidos, así como a los visitantes que vienen de todo el mundo con ocasión de eventos, negocios y vacaciones".

Gulf Related es una asociación entre Gulf Capital, una de las compañías de gestión de activos alternativos más importantes de Oriente Medio, y Related Companies, una de las empresas de desarrollo y de inversión inmobiliaria privada más grande de los Estados Unidos.

Las tiendas que se van a inaugurar contarán cada una con cuatro plantas repletas de prestigiosas marcas de ropa, accesorios de hogar y de belleza. Macy's, contará con 19.045 metros cuadrados de superficie y Bloomingdale's, con 21.368 m2.

Las tiendas ofrecerán un ambiente y servicio al cliente similar a la experiencia en Estados Unidos, además de ser "sensibles a las preferencias de los clientes locales", según indica la propia compañía; ya que casi el 80% de la población de los Emiratos Árabes Unidos profesa la religión musulmana, siendo aproximadamente el 85% sunitas y el 15% chiítas. El restante 20% se divide en un 8% de hindúes, 5% de cristianos y los demás son minorías budistas, sikhs, etc.