Macy’s Inc., el holding de grandes almacenes propietario de Macy's y Bloomingdale's con sede en Cincinnati, ha completado la adquisición de un minorista de productos de belleza de lujo. Macy’s ha anunciado la adquisición de Bluemercury Inc., por 210 millones de dólares, indicando que el 5 de febrero se cerró el acuerdo que se hizo efectivo el 9 de marzo.
La compañía Bluemercury con sede en Washington, DC. continuará siendo dirigida por sus fundadores Marla Malcolm Beck y Barry Beck, directora ejecutiva y jefe operativo, respectivamente.
Sus 500 empleados permanecerán desempeñando las funciones actuales. Bluemercury fue fundada en 1999 y opera cerca de 60 tiendas especializadas en 18 estados de Estados Unidos así como también una plataforma de venta online. Bluemercury vende productos de belleza y servicios de spa de lujo. Los selectos productos de Bluemercury se empezaran a vender en las tiendas de Macy’s con el tiempo.
Macy’s opera 885 tiendas en 45 estados bajo las marcas Macy’s, Bloomingdale, Boomingdale's Outlet y ahora Bluemercury brands.
La reciente adquisición de Bluemercury por Macy’s revela algunas pistas sobre cómo los grandes almacenes enfocan el futuro en la categoría de belleza y cosméticos. Macy's no había hecho una adquisición parecida en una década.
Todos los minoristas de cosméticos han aprendido una lección importante sobre como vender sus productos a la nueva generación del milenio, que no compra el maquillaje de la misma forma en que lo hicieron sus madres. La evidencia más clara de este cambio ha sido el crecimiento explosivo de marcas como Sephora y Ulta Beauty.
Los expertos aseguran que Sephora y la estadounidense Ulta Beauty son mas accesibles que los grandes almacenes porque los compradores pueden probar todos los productos por sí mismos. Sephora, cuenta con 360 tiendas en Estados Unidos y cerca de 1.800 en todo el mundo, y pertenece al conglomerado de lujo francés LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton.
Los expertos aseguran que la generación del milenio acude a este tipo de tiendas porque su configuración y surtido de productos se acerca a los gustos específicos de esta generación de compradores. Los compradores de cosméticos hoy en día no son particularmente fieles a ninguna marca, según Kurt Jetta, director ejecutivo de Tabs Group, una compañía de análisis de consumo.