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LVMH versus Kering

Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) y Kering, son los dos conglomerados del lujo ambos franceses, que dominan el mercado del lujo.

Luca Solca, jefe de productos de lujo de Exane BNP Paribas, ha realizado un análisis para conocer cual de los dos gigantes del mercado mundial del lujo está mejor posicionado para un futuro crecimiento.

Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) y Kering, son los dos conglomerados del lujo ambos franceses, que dominan el mercado del lujo. Ambos grupos, presididos por Bernard Arnault y François-Henri Pinault respectivamente operan grandes marcas en muchas categorías, pero cuentan con características muy particulares que distinguen sus enfoques y perspectivas de crecimiento.

¿Cuál de las dos compañías está mejor posicionada para el crecimiento? La balanza se inclina a corto plazo a favor del grupo Kering, pero LVMH obtiene una mejor valoración a largo plazo.

LVMH domina en el mercado del lujo en dos categorías no relacionadas, como son los artículos de cuero y los vinos y licores, esto ayuda al grupo a reducir la volatilidad de su beneficio operativo.

LVMH asimismo se está construyendo una posición dominante en el comercio minorista del sector de la belleza, principalmente a través de Sephora y ha sabido aprovechar las sinergias con sus negocios de perfumes y cosméticos y generando cada vez mayores rendimientos de sus activos. Asimismo LVMH es propietario de DFS, el principal minorista de viajes de lujo del mundo.

Las incursiones de Kering en el estilo de vida, no han generado valor para sus accionistas. Los ganancias de Puma sobre el capital invertido desde su adquisición en el año 2007, tampoco han dado buenos resultados. Kering parece que va a volver a centrarse en el lujo.

La gran ubicuidad de las marcas de lujo, ha tenido como consecuencia una pérdida de deseo por los artículos de moda. Marcas como Coach, Burberry y Abercrombie & Fitch han sufrido los efectos.

Louis Vuitton y Gucci, las mayores marcas de LVMH y de Kering, respectivamente, han trabajado duro para proteger el atractivo de la marca a largo plazo.

Por otro lado, la división de relojes y joyería de LVMH ofrece buenas perspectivas al alza a corto plazo, especialmente con la nueva gama de productos y tiendas que pretenden aumentar el rendimiento y la productividad de las ventas de Bulgari.

La división de vinos y bebidas espirituosas de LVMH esta lista para empezar a beneficiarse después de años de inversión, ya que los márgenes del champán se están recuperando a niveles de antes de la crisis, así como las ventas de coñac y de whisky de malta.

Los esfuerzos de Kering por reflotar a Gucci necesitarán algo de tiempo para dar resultados.

Alessandro Michele, el nuevo director creativo de la exclusiva marca italiana, ha procedido rápidamente a hacerse responsable de la Semana de la Moda y se ha sumergido completamente en las colecciones primavera / verano de Gucci que se presentarán en septiembre.

La asociación entre Alessandro Michele y Marco Bizzarri, nuevo presidente y director ejecutivo de Gucci, es excelente y en los próximos 12 meses todo debería ir sobre ruedas.