LVMH publicó en el día de ayer sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2016 y ha demostrado su grandeza como el primer grupo del lujo alcanzando un crecimiento orgánico del 6% en este periodo. El grupo francés, cuyo crecimiento orgánico en los tres primeros trimestres del año es del 4%, ha alcanzado los 26.3 billones de euros de ingresos en 2016 a 30 de septiembre y demuestra una mejora en la tendencia en el tercer trimestre en comparación con el primer semestre del año.
Lo más destacado es que ese crecimiento, aunque en medidas diferentes, se mantiene en todas sus divisiones, la que alcanza mejores resultados es Perfumes y Cosmética, con un crecimiento orgánico del 8% con Dior y Guerlain como firmas más destacadas; aun la división que arroja resultados más ajustados muestra un crecimiento orgánico del 2%, moda y marroquinería; en relojes y joyería el crecimiento es del 4% con Bulgari y TAG Heuer destacadas sobre otros sellos del grupo, mientras en vinos y bebidas espirituosas alcanza el 7% de crecimiento orgánico con Hennessy como firma de cabecera.
Por mercados, Asia -excluyendo Japón- muestra una buena tendencia en el tercer trimestre mientras América y Europa se mantienen más lineales respecto a la primera parte del año, caso especial es Francia, país en el que la notable caída del turismo deja un rastro en las cuentas francesas de LVMH.