News

LVMH interesado en comprar el diario Le Parisien

LVMH desconcierta a los analistas del sector del lujo anunciando su intención de comprar Le Parisien, el diario de mayor tirada en Francia.

El conglomerado de lujo francés LVMH, propiedad de Bernard Arnault, el hombre mas rico de Francia, sorprendió a los analistas del sector del lujo anunciando ayer su intención de comprar los respetados diarios "Le Parisien" y "Aujourd'hui en France".

Le Parisien es el periódico de mayor tirada de Francia y actualmente pertenece al grupo familiar Amaury; fue fundado en 1944 como la publicación de la Resistencia clandestina contra la ocupación nazi.

LVMH con sede en París, más conocido por el champán, los vinos y los bolsos de lujo, indicó que le gustaría realizar la compra para complementar sus medios de comunicación existentes, que incluyen el periódico financiero francés Les Echos, que compró en 2007 al grupo editorial británico Pearson.

Francis Morel, presidente de Les Echos aseguró al diario Le Figaro "Este reconocido y respetado diario contribuirá a la buena actuación de nuestro grupo de prensa por su fuerte complementariedad con las cabeceras que lo constituyen hoy. En los últimos años, Les Echos ha visto un aumento espectacular en sus resultados. Pero este éxito se basa en un frágil equilibrio y los jugadores medianos como nosotros tenemos dificultad para desarrollarnos. Es tiempo para la consolidación".
,
LVMH, señala que el plan de compra de "Le Parisien/Aujourd'hui en France" está siendo sometido a consulta por instancia del Groupe Amaury su actual propietario, y que la operación deberá recibir la aprobación de la autoridad competente.

Sin citar sus fuentes, el diario Le Figaro señala que LVMH habría ofrecido 50 millones de euros por Le Parisien y su edición nacional Aujourd'hui en France. "Le Parisien" es el nombre con que el diario es difundido en la región capitalina, mientras "Aujourd'hui en France" es el nombre de la cabecera de periódico en el resto del país.

El Grupo editorial Amaury, propietario asimismo del diario francés de información deportiva L'Équipe, declaró en un comunicado que tiene la intención de deshacerse de sus medios de comunicación "Para acelerar el crecimiento de sus actividades deportivas en un mercado muy dinámico".