News

LVMH crece al 3% en el primer semestre de 2016

LVMH crece y se prepara para continuar haciéndolo en un entorno poco propicio.

Bernard Arnault ha presentado, con notable satisfacción, los resultados de LVMH en el primer semestre del 2016, la firma francesa crece al 3% en ese periodo a pesar de la difícil situación geopolítica que atraviesa Francia -cuna del grupo Louis Vuitton- y las graves consecuencias que ésta tiene en la economía del país. Arnault ha señalado la diversidad de producto, la calidad y el talento de los equipos como cuestiones clave para el mantenimiento de la senda de crecimiento por parte de LVMH.

La división de bebidas y también la de cosmética y belleza son las que aportan más a este crecimiento del 3%, y es que ambas crecen al 9 y 8% respectivamente; tanto relojes y joyería como el retail mantienen también un crecimiento sostenido en el 4 y 5% respectivamente mientras que la división de moda y complementos se muestra plana, es decir, arroja unas cifras muy similares a las obtenidas en el mismo periodo del año anterior. Es ahí precisamente en lo que trabaja actualmente la dirección de Louis Vuitton, en mejorar los resultados en moda y complementos, la venta de Donna Karan al grupo americano G-III Apparel and Accesories pretende mejorar la rentabilidad de esta división.

Y es que la rentabilidad tanto en moda y complementos como en el retail ha sido negativa en este periodo mientras en perfumes y cosméticos llegó al 9% y en bebidas se disparó hasta el 17% respecto al año anterior.

En cuanto a las perspectivas de cara a lo que queda de año, en LVMH son positivos, consideran que, gracias a los nuevos lanzamientos de producto y a su firme apuesta por la modernidad y la calidad, lograrán incrementar su cuota de mercado y, con ella, sus resultados.