El conglomerado mundial del lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) ha comprado el 49% de Acturus Capital propietaria de la marca de ropa de lujo española El Ganso.
A través de L Capital, fondo de inversión esponsorizado por Louis Vuitton Moët Hennessy, LVMH se sentará a partir de ahora en la junta directiva de El Ganso, una marca de ropa de hombre creada por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián. LVMH y El Ganso han elaborado conjuntamente un ambicioso plan de negocio para dinamizar y reforzar el crecimiento de la compañía en los mercados internacionales.
Julio Babecki, director general de L Capital en España asegura “El éxito de la incipiente expansión internacional de El Ganso, en particular en localizaciones complicadas como París, Londres y Milán, unido a nuestra experiencia internacional en el sector de la moda, nos permiten augurar un futuro muy prometedor para la marca y un elevado crecimiento en el futuro”. El Ganso ha alcanzando un crecimiento de más del 50% anual durante los últimos cinco años.
El Ganso ofrece artículos confeccionados, diseñados y fabricados 100% en Europa y tiene previsiones de superar una cifra de negocios de 70 millones de euros a finales de 2015. Cuenta con mas de 600 empleados y prevé cerrar 2015 con más de 120 tiendas propias, repartidas entre España, Portugal, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Italia y Alemania, Bélgica, Chile y México.
El Fondo de inversión L Capital apuesta por el desarrollo internacional de compañías con un gran potencial de crecimiento. Algunas de las compañías que forman o han formado parte del portafolio de L Capital son Gant USA, Pepe Jeans & Hackett, Sandro, Maje & Claudie Pierlot, Ba&Sh y Giuseppe Zanotti.
Clemente Cebrián Ara, presidente del grupo Acturus propietario de El Ganso señala “La entrada de L Capital supone un respaldo importante para el equipo directivo, así como para el resto de los trabajadores de la empresa. La participación de L Capital ayudará a consolidar la estrategia de expansión internacional de la compañía”.
Julio Babecki, director general de L Capital en España, se mostro satisfecho de poder apoyar a empresarios con un alto grado de motivación asegurando “A pesar de ser una compañía relativamente joven, El Ganso ha conseguido crear un espacio propio y muy diferenciado en el sector del sportswear de hombre y de mujer, con una importante presencia en el mercado español”.