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LVMH aumenta sus ventas un 16 por ciento

LVMH el mayor conglomerado de marcas de lujo del mundo, anuncia un incremento de casi un 16% en las ventas durante el primer trimestre 2015.

LVMH Louis Vuitton Moet Hennessy, el mayor conglomerado de marcas de lujo del mundo, ha anunciado un incremento de casi un 16 por ciento en las ventas del primer trimestre del año que acabó el 31 de marzo, debido a la debilidad del euro y al crecimiento de las ventas en EEUU que ayudó a compensar la desaceleración en China.

En un comunicado emitido ayer lunes, la compañía de lujo confirmó unos ingresos de 8.320 millones de euros lo que supone un 15,5% más que los 7.206 millones de euros registrados durante el mismo periodo del año anterior.

LVMH informa que registró un excelente inicio de año y por zonas geográficas subraya el buen comportamiento de la compañía en Europa y Estados Unidos.

Por otro lado, el Grupo de lujo francés asegura que continuará concentrando sus esfuerzos en añadir valor a sus diversas marcas y en mantener un estricto control de los costes, invirtiendo en calidad, excelencia e innovación de sus productos y de su distribución.

Las acciones de Grupo LVMH experimentaron este año un aumento del 30% debido a la renovada demanda de los bolsos de Louis Vuitton y a la debilidad del euro.

Las ventas trimestrales de relojes y joyería del Grupo LVMH aumentaron un 19% alcanzando una facturación de 723 millones de euros en los tres primeros meses del año. Las divisiones de perfumería y cosmética aumentaron su facturación un 16%, moda y marroquinería un 13% y vinos y licores un 12%. En Estados Unidos se produjo un aumento en el volumen de ventas del coñac Hennessy.

La división de relojes y joyería experimentó un fuerte impulso durante el primer trimestre, tras el éxito del lanzamiento del nuevo reloj de mujer Lvcea de Bulgari. Hublot también experimentó un fuerte comienzo de año.

LVMH introdujo varias innovaciones en la última feria de Basilea y anunció una alianza entre TAG Heuer, Google e Intel para lanzar un SmartWatch a finales de este año.