El mayor fabricante de gafas del mundo, Luxottica, ha hecho públicos sus resultados tras el cierre del ejercicio fiscal de 2015; lo más destacable es que sus ventas se han incrementado entorno a un 3,5% respecto al año anterior llevando a la compañía a un total de ventas que ronda los 9 billones de euros.
Pero ni tan siquiera estos resultados tan contundentes han logrado evitar los cambios en su alta dirección, su fundador Leonardo del Vecchio toma de nuevo las riendas de la compañía tras la salida de Adil Khan, que ha sido el director general de mercados internacionales durante poco más de un año tras haber llegado a Luxottica con el aval de ser un alto directivo de la americana Procter & Gamble. Lo que se dice desde la firma italiana con base en Milán, es que del Vecchio quiere, al menos por el momento, tomar las riendas de la dirección tanto de la parte de mercados internacionales como del área de e-commerce.
Los cambios que se producen en Luxottica son observados con atención desde el mundo de la moda porque es ésta firma italiana la que fabrica las gafas de las firmas de lujo más importantes del mundo: Chanel, Bulgari, Prada, Tiffany&Co, Giorgio Armani, Versace, Ralph Lauren, DKNY... entre otras grandes firmas ceden a Luxottica la fabricación y distribución de sus lentes y monturas. Y más porque Luxottica es propietario de Ray-ban y Vogue Eyewear.