La consultoría de mercados estadounidense ‘Research and Markets’, ha publicado el informe ‘Luxury Goods Market in China 2015-2019’.
Este detallado análisis sobre el mercado del lujo en China, señala que el sector del lujo del gigante asiático crecerá a una tasa anual de 9,64% durante el período 2014-2019.
El informe define los bienes de lujo como bienes no esenciales, indicativos de un mayor estatus social y cultural. Dependiendo la compra de estos bienes, de la asequibilidad, ingresos y patrimonio personal. La demanda de estos productos es proporcional al aumento de los ingresos disponibles.
El mercado de bienes de lujo en China se compone de los siguientes productos, relojes, cosméticos, perfumería y cuidado personal, artículos de cuero, ropa de hombre, joyería, calzado, ropa de mujer y accesorios.
El aumento de la penetración del comercio electrónico, es una de las principales tendencias en el futuro del mercado de bienes de lujo en China. Los vendedores se pueden comunicar mejor y más directamente con los consumidores, de hecho las ventas de las marcas de lujo se ha incrementado, debido a su mayor presencia online.
Las grandes marcas de marcas de lujo internacionales han lanzado plataformas web en chino, para comunicarse mejor con los consumidores nacionales. Un grave problema para la industria del lujo en China, es que las falsificaciones de las marcas mas exclusivas han inundado el mercado.
Según se desprende asimismo del informe, los factores demográficos favorables, tales como el aumento de renta disponible, y de la clase media, está impulsando la venta de artículos de lujo en China. Los chinos compran artículos de lujo para expresar su individualidad y como un símbolo de estatus.
Las marcas clave en China, según el informe realizado por Research and Markets son Chanel, Gucci, L'Oréal, LVMH seguidas por Armani, Burberry, Cartier, Coach, Estée Lauder, Hermès Internacional, Hugo Boss, Longines, Omega, Prada, Rolex, Shiseido y Tiffany.