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Louis Vuitton y Chanel aumentaron su valor en 2014

Louis Vuitton y Chanel fueron las únicas marcas de lujo que aumentaron en valor el año pasado un 6% y un 15% respectivamente.

Del estudio 2015 BrandZ realizado por la consultora de marcas Millward Brown se desprende que Louis Vuitton y Chanel fueron las únicas grandes marcas de lujo que gracias a su particular enfoque aumentaron en valor el año pasado, mientras que el resto de la industria lidiaba con la desaceleración de ventas tanto en China como en Rusia.

LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton aumentó sus beneficios el año pasado un 6 por ciento, hasta los 27.400 millones, de dólares situándose en la cima del ranking de lujo por décimo año consecutivo.

El valor de Chanel aumentó un 15 por ciento hasta los 9 mil millones, situando a la marca en cuarto lugar de la lista, detrás de Hermes en segundo puesto y Gucci en tercera posición.

Millward Brown ha calculado el valor de las 10 mejores marcas de artículos de lujo mundiales, basándose en entrevistas con más de tres millones de consumidores y en un análisis del desempeño de las empresas. En total cayeron un 6 por ciento, debido a las perdidas registradas por compañías como Prada o Cartier, alcanzando un monto total de 105.000 millones.

El gasto en lujo en China ha disminuido considerablemente debido a las drásticas medidas tomadas por el gobierno contra la corrupción, mientras que los compradores de Rusia sufren la depreciación y sanciones vinculadas al conflicto en Ucrania del rublo, señala Millward Brown. Exclusivas marcas como Michael Kors y Tiffany han alcanzado por primera vez el top ten.

Los peores resultados los registró Cartier, cuyo valor disminuyó un 15 por ciento, situándose en sexto lugar mientras que Prada se desplomó 35 por ciento según el estudio. El valor de Hermès cayó un 13 por ciento y el de Gucci declinó un 14 por ciento según el estudio. Rolex cayó un 6 por ciento situándose en quinto lugar de la lista. Burberry se sitúa en octavo lugar.