Los conglomerados suizos Swatch y Richemont, se sitúan entre los 10 primeros puestos en la industria mundial de artículos de lujo. Swatch y Richemont se encuentran entre las diez mejores empresas mundiales de artículos de lujo, según se desprende del informe anual "Global Powers of Luxury Goods 2015" realizado por la consultora Deloitte.
El Grupo Richemont se sitúa en segundo puesto del ranking del top 10 de la industria mundial de artículos de lujo, mientras que Swatch se posiciona en sexta posición. La primera posición es para el grupo francés LVMH.
Karine Szegedi, jefe de moda y de lujo en Deloitte Suiza asegura "Al igual que Italia es líder mundial en la industria de la moda, Suiza, lo es en la fabricación de relojes de lujo. Diez de las once compañías suizas en el top 100, fabrican relojes de lujo".
Además de realizar el ranking, el informe de Deloitte incluye asesoramiento a las compañías de cómo poder aprovechar los constantes cambios en tecnología y consumo en beneficio propio y aconseja a las marcas que conserven su know how. "Las marcas de lujo deben mantenerse al día con el ritmo de las innovaciones tecnológicas y seguir desarrollando sus productos, sin desviarse de la gama de producto único y del know-how propio".
Internet asimismo se está convirtiendo en un canal cada vez más importante e imprescindible para conocer e interpretar las necesidades cambiantes y el comportamiento de compra de los consumidores.
Del informe de Deloitte se deduce que los canales de comercialización tradicionales, como las revistas y las tiendas continúan siendo relevantes para los consumidores, pero para informarse sobre las marcas de lujo, cada segundo consumidor obtiene la información online.