News

Los medios digitales, claves para el desarrollo de las empresas del lujo

El Mapa Digital Competitivo de enero del 2015 muestra que el compromiso digital se está extendiendo entre las marcas de lujo europeas.

A principios de este año, Exane BNP Paribas Research y ContactLab han publicado el Mapa Digital Competitivo, un estudio realizado conjuntamente acerca del empleo de los medios digitales por parte de las marcas más importantes de la industria del lujo.

En este informe se ha realizado un ajustado seguimiento de las 28 marcas más importantes de la industria del lujo y el resultado general indica que han mejorado su rendimiento digital de un 8%, principalmente en lo que se refiere a la experiencia del cliente digital. Por el contrario, ha habido pocos avances en términos del alcance estratégico de dichos medios. Además, queda aún un largo camino por recorrer en la cobertura geográfica en línea, los servicios personales, y en los servicios de canales de venta cruzados. Respecto a la calificación las marcas de lujo en cuanto a su potencial, los resultados son muy esperanzadores. Es el ámbito del comercio electrónico el que tiene ofrece un mejor dato, un  69% de desarrollo de su potencial, seguido del alcance estratégico que está en el 56%, la experiencia web en un 49%, mientras que la experiencia de venta en varios canales o canales cruzados se encuentra todavía en un 42%.

De las 28 marcas analizadas, siete han mejorado su página web en los últimos cuatro meses: Valentino, Balenciaga, Céline, Louis Vuitton, Prada, Michael Kors y Bulgari.

Gucci, Cartier, Bulgari, Saint Laurent, Brunello Cucinelli, Michael Kors son las firmas que han logrado los mayores avances en términos generales, seguidas de Ralph Lauren, Tory Burch, Tiffany y Zegna.

El Mapa Digital Competitivo del enero del 2015 muestra que el compromiso digital se está extendiendo entre las marcas de lujo europeas. Kering, Richemont y LVMH con algunas de sus marcas han alcanzado los logros de Burberry, que solía reinar en el mundo digital.

Los avances en este terreno, especialmente cuando se generalicen las aplicaciones para dispositivos móviles y tabletas, promete reforzar los beneficios de estas empresas, sobre todo si saben desarrollar una estrategia empresarial vanguardista.