El contínuo crecimiento de turistas procedentes de China tiene un enorme potencial para la industria turística mundial. ‘Chinese International Travel Monitor 2015’ es la cuarta edición del estudio elaborado por la plataforma online Hotels.com y aporta ideas sobre el comportamiento de los viajeros chinos en el extranjero y sobre su influencia en la industria del turismo mundial.
El informe se realizó recopilando datos entre 3000 turistas chinos, 1.500 hoteles asociados a la plataforma internacional de reservas de hoteles online, datos propios, así como fuentes externas.
El informe 'China Internacional Travel Monitor 2015' (CITM) revela la creciente influencia de personas de edades comprendidas entre los 18 y 35, altamente tecnificadas. El 59 por ciento de los hoteleros encuestados señalaron que el año pasado registraron un aumento de huéspedes chinos en ese grupo de edad y que la tendencia es al alza.
Utilizar Internet para consultas y reservas de vacaciones, se ha convertido en la norma para los viajeros chinos. El uso de teléfonos inteligentes ha aumentado asimismo mucho en los últimos doce meses, el 80 por ciento de los viajeros chinos han planeado o han reservado sus vacaciones online tanto vía smartphone o dispositivo portátil. En 2014 el 53 por ciento de todos los viajeros internacionales procedentes de China utilizaban aplicaciones en su smartphone para planificar viajes, un aumento significativo respecto al año 2013 en el que las utilizaba únicamente el 17 por ciento.
Abhiram Chowdhry, vicepresidente y director general de la región de Asia-Pacífico de Hotels.com indica "El nuevo estudio pone de relieve la importancia de diferentes temas como influencia de los viajeros chinos jóvenes y el del aumento de los ricos".
Del informe se desprende el creciente poder financiero del 10 por ciento superior de los viajeros chinos en términos de gasto en viajes, gastan una media de 2.225 dólares por día, incluyendo alojamiento, 4 veces más que el viajero medio, que gasta 536 dólares diarios.
Abhiram Chowdhry ve una explosión en la utilización de dispositivos tecnológicos en China, especialmente en el uso de teléfonos móviles para investigar y reservar alojamiento. Muchos hoteleros ya han reconocido este potencial, y se están adaptando a las necesidades de los viajeros chinos a la vez que proporcionan personal de habla china, guías, sitios web traducidos, así como conexión Wi-Fi gratuita.
Según se desprende del número de reservas de la plataforma china de Hotels.com, los tres destinos más reservados en 2014 por los turistas chinos fueron Estados Unidos, Tailandia y Hong Kong, mientras que en 2015 los viajeros chinos se decantan por visitar Australia, Japón y Francia. En Nueva Zelanda, Suecia y Argentina es donde los turistas chinos garatron mas en alojamientos.