La firma francesa Longchamp ha dado a conocer las ventas con las que cerró el 2015 que superaron los 566 millones de euros, un incremento de más del 14 por ciento respecto al 2014 – un 10 por ciento en cambio constante-.
Jean Cassegrain, CEO y nieto del fundador, atribuye estos resultados a la oferta de productos y a una estrategia constante para construir una red de distribución sólida en todo el mundo. Ha descrito el 2015 como “un año de un fuerte compromiso, grandes inauguraciones de boutiques y colecciones emocionantes y creativas”.
Longchamp ha incrementado los ingresos en todas sus zonas, pero es China la que está a la cabeza con una subida del 30 por ciento. Los clientes chinos, tanto en su país como cuando viajan como turistas, han sido “catalizadores claves” en el pasado año para la marca francesa. No menos importante es el crecimiento en América con un 21%, Asia (15%) y Europa, Oriente Medio y África, donde la facturación ha subido un 13 por ciento.
A Longchamp le ha funcionado la estrategia de abrir boutiques propias porque le permite tener el control de las ventas y controlar la calidad del servicio al cliente. Las nuevas tiendas que abrió a finales de 2014 en Colonia, Salzburgo y los Campos Elíseos en París, y las de Toronto y Macau han superado todas las expectativas. Longchamp tiene 300 boutiques propias repartidas Europa, Asia y América.
En 2016, Longchamp tiene previsto abrir una nueva tienda en Delhi, su primera en la India, un mercado en el que la marca francesa ve grandes oportunidades. También volverá a abrir su joya de la corona, la boutique de la calle Saint-Honoré de París que está siendo rehabilitada.
Durante este año Longchamp invertirá en un nuevo taller en Pouzauges, en la región del Loira en Francia, en el que trabajarán a partir de 2018 unos 100 artesanos y contará además con un centro de formación de vanguardia para enseñar a los artesanos nóveles a perpetuar el legado de la firma.
El objetivo de Longchamp es que la marca crezca todavía más durante este año por lo que seguirá abriendo boutiques propias, mejorará las ya existentes, y cuidará la calidad de la atención al cliente. “Hoy más que nunca la calidad de nuestros productos y de nuestro servicio en tienda serán los cimientos de nuestro crecimiento internacional”, ha declarado Jean Cassegrain.