News

Llegan los Google Shop's a Londres

Google abrió el pasado miércoles en Londres las puertas de su primera tienda física íntegramente dedicada al hardware y las aplicaciones.

Google abrió el pasado miércoles en Londres las puertas de su primera tienda física íntegramente dedicada al hardware y las aplicaciones .

Hacia tiempo que se rumoreaba que Google iba a entrar en el negocio minorista, emulando los esfuerzos de otras compañías para reducir la brecha entre lo físico y lo digital. Con ello sigue los pasos de Apple.

Ahora por fin ha sucedido con el lanzamiento de la primera tienda del gigante tecnológico en Londres. El Google shop no se ha establecido en grandes almacenes como Harrods o en Selfridges, el gigante de Internet ha abierto una tienda dentro de otra tienda perteneciente al gigante británico de la electrónica Currys PC World, en la zona de Tottenham Court Road en el centro de la ciudad. La idea es utilizar el espacio para realizar eventos relacionados con Google, ofrecer clases, tutoriales o demostraciones de productos.

Los fans de la compañía podrán ver y probar las últimas novedades en tablets, teléfonos Android y portátiles Chromebook y Chromecast, así como una amplia variedad de productos de alta gama en mesas abiertas con personal preparado.

James Elias, director de marketing en el Reino Unido para Google explica que “El ritmo de innovación de los dispositivos que usamos es increíble, sin embargo, la forma en que los compramos continúa siendo la misma. Con la tienda de Google, queremos ofrecer un lugar donde se pueda jugar, experimentar y aprender con todo lo que Google puede ofrecer; desde la enorme variedad de dispositivos existentes, hasta llevar una vida totalmente conectada”.

En la tienda londinense del gigante tecnológico los visitantes pueden volar digitalmente con la aplicación de Google Earth a través de diferentes partes del mundo, mediante el uso de un tablet y una pantalla gigante apodada ‘The Portal’. Los visitantes también podrán diseñar sus propios Doodle’s con botes de spray virtuales.

La multinacional estadounidense aprovechó la aperura de su tienda en Londres para presentar oficialmente el servicio ‘Google Cloud Storage Nearline’, que permite guardar archivos de gran tamaño en la nube, también llamado almacenamiento sin límites, dirigido principalmente a empresas e instituciones estatales.