News

La tercera edición de SIAR cambia de escenario

El Salón Internacional Alta Relojería de Madrid abrirá este año sus puertas en el palacete Fernando el Santo del 16 al 18 de junio.

El Salón Internacional Alta Relojería (SIAR) que se celebra del 16 al 18 de junio en Madrid cambia este año de ubicación. Se traslada del palacete Miguel Ángel a otro escenario también excepcional, el palacete Fernando el Santo ubicado en el número 7 de la calle Zurbano.

Durante 4 días, Madrid se convierte en la capital de la Alta Relojería. El SIAR madrileño se ha consolidado como uno de los referentes relojeros europeos porque este pequeño salón, que celebra este año su tercera edición, es un lugar perfecto para “promover e incentivar el sector de la Alta Relojería en España entre profesionales”. También es un escaparate para mostrar en un mismo espacio a coleccionistas y al público en general las propuestas relojeras de marcas internacionales de gran talla como Cartier, Audemars Piguet, Piaget o Vacheron Constantin, entre otras.

En la edición de este año se mostrarán altas complicaciones misteriosas, iconos renacidos de la tendencia sport-elegant de los años 70, tourbillones de nueva generación que paran los segundos, híbridos que fusionan la electrónica con la Alta Relojería y grandes leyendas del pasado que regresan para recordar la historia de la Haute Horlogerie. Serán en total más de 600 piezas exclusivas, además de los últimos lanzamientos que las marcas presentes han creado para este año. Además, paralelamente tienen lugar conferencias y este año se celebrará también la segunda edición de los Premios SIAR. El año pasado más de 4.500 personas no quisieron perderse esta gran cita relojera.

De momento, la organización del SIAR no ha adelantado qué marcas estarán presentes en esta edición que está abierta a los profesionales desde el 16 de junio hasta el 18 y para el público en general los días 17 y 18. Las entradas se adquieren en el mismo salón a un precio de 25 € y el importe de la recaudación será destinado a fines benéficos.