La plataforma de moda Farfetch, que conecta a los consumidores con productos cuidadosamente seleccionados de una amplia red mundial de boutiques independientes, y de los mejores diseñadores, ha anunciado una ronda de inversión serie E por 86 mil millones de dólares de inversión, dirigido por el grupo de inversión DST Global de Yuri Milner, con la participación de los inversores Condé Nast Internacional y Vitruvian Partners, con lo que el importe total de capital que la compañía ha recaudado hasta la fecha asciende a más de 195 mil millones de dólares. El acuerdo valora la compañía en mil millones de dólares, lo que implica unirse a la liga de las empresas privadas por valor de más de mil millones, todo un logro para Farfetch.
Una ronda de financiación o ronda de inversión es una búsqueda discreta de inversión, mediante la cual una empresa recauda dinero para financiar las operaciones, la expansión, un proyecto de capital, una adquisición, o algún otro propósito comercial. La serie E se refiere a la cobertura de una deuda que se utiliza para apoyar oportunidades de crecimiento mientras se prepara para una adquisición, una compra de administración, una compra apalancada o una oferta pública de acciones inicial.
"El reto ahora es seguir innovando y centrarse en establecer una marca global de larga duración", dijo José Neves, fundador y CEO de Farfetch.
Farfetch utilizará esta última inyección de fondos para impulsar la expansión internacional de la compañía, el lanzamiento de nuevos sitios web en idioma local, en alemán, coreano y español y la adición de nuevas oficinas a las que ya opera en Londres, Nueva York, Los Ángeles, Porto y Sao Paulo.
Además, la compañía se centrará en la apertura de tiendas en Japón y Australia por el lado de la oferta, y desde el punto de vista de la demanda seguirá adelante con el crecimiento omni-canal, estableciendo servicios como la entrega el mismo día a través de los 180 países de donde proceden sus clientes.