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La mirada de África a la industria del lujo

La industria del lujo es una posibilidad real para algunos países de África, donde la riqueza natural y la artesanía son ya una ventaja.

La industria del lujo va a generar más de 300 millones de empleo en el mundo de aquí al año 2020. Con ese dato  procedente del World Trade and Tourism Council en mente, y sabiendo que África es uno de los continentes más ricos en materias primas esenciales para industria del lujo, como oro o esmeraldas, es lógico plantearse si parte de esos empleos podrían corresponder alguno de los países más desarrollados del continente, a pesar de ser, paradójicamente aquel que alberga a los países más pobres de la Tierra.

Pape Madické Diop, Director General del Instituto Thelma está convencido de ello. En opinión del director del instituto, el sector del lujo está creciendo de manera exponencial. En este sentido, señaló que en 10 años el ingreso total del mundo en el sector de lujo casi se ha duplicado, pasando de 133 a 212 mil millones de euros. Para él, hay una grave escasez de producción y de servicios de lujo en África. "El lujo es una perspectiva para África", dijo. Agregando que "el mundo del mercado de lujo del mañana son África y Asia." Diop ofreció una rueda de prensa esta semana en Dakar para explicar la misión y los objetivos de su instituto de gestión de lujo, el primero de habla francesa de la África subsahariana. El Instituto Thelma es el fruto del co-partenariado de dos grandes institutos de enseñanza superior de Francia: el Bordeaux Management School (BEM) y l’Ecole Supérieure Internationale de Savignac (ESIS).

El instituto Thelma tiene como objetivo permitir a los estudiantes a explorar el mundo, para abrirse al exterior los retos de los negocios de hoy y de mañana. "La creación de este instituto es parte de la constatación de que existe una grave falta de personal de alta calidad en África." A pesar de la recesión, el sector del lujo es prometedor.

La mirada esperanzada de los países con más posibilidades de mejora de África, la tenencia de mentes jóvenes, creativas y con ganas de aprender y la enorme riqueza natural son tres de los factores a tener en cuenta al considerar el futuro de la industria.