News

La marca de cosmética china Herborist abre su primera boutique europea

La marca china de cosmética de lujo Herborist, inaugura en abril su primera tienda insignia europea en la Avenue de l'Opéra de París.

Herborist, la marca  china de cosmética de lujo a mitad de camino entre los extractos de herbales tradicionales chinos y lo ultimo en biotecnología, abrirá a mediados de abril su primera tienda insignia europea en el 38 de la Avenue de l'Opéra de París.

Shanghai Jahwa, la mayor compañía china fabricante de cosméticos es propietaria de Herborist y de marcas como Six God, Maxam, Chinfie o GF.

Herborist fue lanzada en el mercado chino en el año 1998 por el grupo Shanghai Jahwa. En 2008 la marca china hizo su debut en el mercado europeo de la mano de la red de tiendas Sephora y de la prestigiosa agencia de publicidad y comunicación Wolkoff et Arnodin.

Herborist se inspira en los remedios de hierbas tradicionales chinas para desarrollar productos ancestrales que se complementan con las fórmulas más innovadoras del sector de la cosmética, dando como resultado una amplia gama de productos de cosmética de lujo para el cuidado de la piel y el cabello.

Los productos Herborist se fundamentan en la idea de que las plantas, como cualquier ser vivo, tienen una fuerza interna esencial que se puede utilizar para equilibrar y distribuir nuestras energías y llegar a conseguir de esta forma la belleza en estado puro.

La nueva tienda parisina de esta marca china de cosméticos de lujo tiene una superficie de 102 metros cuadrados repartidos en tres niveles. En el nivel calle se localiza un espacio de venta, en la primera planta, se encuentra un salón de té y una zona de relax, y  el sótano dispone de una zona de masajes y spa.

Hasta la fecha las empresas de capital extranjero continúan desempeñando un papel dominante en el mercado de la cosmética de China, representan aproximadamente el 86% del volumen total de las ventas minoristas.

Para atender a la demanda de los consumidores chinos de cosméticos y mejorar su cuota de mercado en China, marcas como L'Oreal, Estee Lauder, Procter & Gamble o Shiseido han ajustado sus estrategias de marca e intensificado la construcción de canales de comunicación.

Mientras tanto, las empresas nacionales de cosmética chinas lideradas por Shanghai Jahwa United Co.Ltd. y Marubi Holdings Group, participada por LVMH, también están intensificando sus estrategias de mercado.

El mercado de cosméticos en China ha estado en auge en los últimos años y se ha posicionado como el segundo mayor del mundo detrás de Estados Unidos. En 2014, influenciado por la desaceleración de la economía, el mercado de cosmética en China registró un aumento del 12,3%, la menor tasa de crecimiento desde el año 2005.