Volver a los orígenes y a celebrar. Sabores, música y burbujas. Tres de los mejores chefs del mundo (según la lista The 50 Best Restaurants in the world) estarán dándonos de probar lo mejor de sus creaciones durante la esperadísima VIII Edición Maison Mumm, que este año se celebrará en Madrid, en el Palacio Carlos María de Castro, los días 28, 29 y 30 de noviembre.
Durante tres días, este emblemático edificio de la capital, se dividirá en zonas para saborear y escuchar siempre con la copa de champagne G.H.Mumm en mano. Porque además de la zona del mercados callejero, estará la del DJ, que estará poniéndole ritmo a estas jornadas. También podremos pasar por el champagne bar, antes o después de los showcookings de estos tres chefs que están en la lista de los mejores del mundo.
Así conoceremos al italiano Massimo Bottura de Osteria Francescana ese espacio sin estridencias que desde un rincón de Módena se convirtió en el segundo de la lista de los Mejores 50 restaurantes del mundo. Y es que Massimo no se deja deslumbrar así como así, él busca que el producto hable, con mimo, con soberbia. Y, poco a poco, en su carta deja fluir esa magia culinaria que se transforma en recetas que son una tormenta de ideas que juegan, se seducen, cambian y se fusionan.
Por su parte, el chef peruano Virgilio Martínez del Central (dicen que es el nuevo rey del país del ceviche) vendrá a la Maison Mumm para darnos la oportunidad de saborear su versión "Ad Coquinam" de esta edición de la Maison Mumm. Una gran ocasión para ser testigos de su particular enfoque multidisciplinar de sus platos que trabaja junto a su equipo de nutricionistas, biólogos y antropólogos para emplatar los productos de la tierra de Perú de forma magistral.
Esa vuelta a la importancia de lo más auténtico a través del concepto "Ad Coquinam" de esta edición de la Maison, a partir del cual se desarrollarán todas las actividades, también contará con el sabor asiático de las creaciones del chef Yishohiro Narisawa que desde su Narisawa se inspira en la tierra para rendirle homenaje a cada uno de sus frutos. Viene de la cultura japonesa, aquella que no sólo respeta la vida, sino que considera que cada ser, incluso los más pequeños, transforma el paisaje y el momento. Ese mismo sentido absoluto de los materiales lo traduce en su filosofía culinaria. "Naturaleza al plato", le llama, donde potencia los sabores de cada estación enmarcados entre especias y combinaciones. Porque, dice, que en realidad, ningún cocinero puede superar a la naturaleza. Pero, con sus platos, el comensal puede nutrirse de vida.
Tres de los mejores chefs del mundo, una propuesta que invita a celebrar el sabor auténtico “Ad Coquinam”, un palacio y el champagne Mumm… Todo hace pensar que para los días 28, 29 y 30 de noviembre, cancelaremos todo lo demás, porque de 19 pm a 01 am nos espera la VIII Edicion Maison Mumm.
Más información
VIII Edicion Maison Mumm
28, 29 y 30 de noviembre
de 19.00 horas a 01:00 horas
Calle Fernando el Santo, 16
28010 Madrid
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4