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La madurez del lujo

Las marcas de lujo entienden que las personas mayores de 65 años constituyen uno de los grupos de consumidores de mayor crecimiento global.

Las mujeres maduras se han convertido en la imagen de numerosas marcas de moda en los últimos meses, una señal de que el sector está prestando cada vez más atención a los consumidores de edad avanzada. La población de personas mayores se espera que alcance los 2.000 millones en 2050, frente a los 841 millones en la actualidad.

El año pasado Jesssica Lange con 64 años fue la cara de Marc Jacobs Beauty. En enero, la marca francesa Celine incluyó a la reconocida escritora y periodista estadounidense Joan Didion, de 80 años vestida de negro y con enormes gafas de sol en su campaña Primavera 2015 y unos días más tarde, la cantante y compositora Joni Mitchell de 71 años de edad, apareció en una campaña para Yves Saint Laurent.

El pasado mes de febrero, la marca Kate Spade incluyó en su campaña de primavera a Iris Apfel, icono del estilo estadounidense de 93 años de edad, posando junto a la supermodelo Karlie Kloss. Daphne Selfe, la top model más vieja de mundo de 86 años de edad, realizó asímismo la nueva campaña para la exclusiva marca Other Stories.

La actriz italiana Monica Bellucci, de 50, se convertirá en breve en la chica Bond más veterana de la historia del cine. Los anuncios que utilizan rostros arrugados y cabellos grises son un esfuerzo concertado para dirigirse a los consumidores de edad avanzada, marcando un cambio significativo en el marketing tradicional dirigido exclusivamente a grupos de jóvenes Millenials.

En 2012, los mayores de 50 años representaron casi la mitad de todo el gasto de los hogares del Reino Unido. Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, el patrimonio de los consumidores mayores aumentará. Esto indica grandes oportunidades en una amplia gama de sectores del lujo como son los vinos, el champán, licores de lujo, arte y antigüedades.

Una encuesta realizada este mes por Age UK en el Reino Unido, reveló que el 39 por ciento de las personas de mas de 65 años opina que las empresas demuestran poco interés en las necesidades de consumo de las personas mayores.

Los mercados desarrollados como Europa y América del Norte tienen las poblaciones de ancianos mas ricos, según Euromonitor. Los ancianos con patrimonio únicamente representan el 5 por ciento de la población en los mercados emergentes, pero se espera que aumente al 8 por ciento en 2030.  Las marcas están comprendiendo el hecho de que las personas mayores de 65 años constituyen uno de los grupos de consumidores de mayor crecimiento mundial.