Johnson & Jhonson es una multinacional americana cuyo objeto gira entorno al cuidado de la salud y ese cuidado va cada vez más allá de la salud y se adentra en el mundo de la cosmética; es ese enfoque el que explica la compra de Vogue Internacional por parte de Johnson & Johnson en una operación que se estima se cerrará en el tercer trimestre del año por un montante total de 3.300 millones de dólares.
Con esta adquisición Johnson & Johnson hace crecer su cartera de productos con la gama de tratamientos para el cuidado del cabello de Vogue Internacional: OGX, Maui, Proganix y FX, cuatro líneas de producto que incluyen champús, acondicionadores, mascarillas y otros tipos de productos destinados a mejorar la salud y la belleza del cabello y de la piel.
Según las previsones de Johnson & Johnson, cuya cotización en el índice Dow Jones ha mejorado desde el anuncio de esta operación, la adquisición de Vogue Internacional no influirá en su cuenta de resultados de este año fiscal dado que no se espera que pueda cerrarse antes del tercer trimestre.
Ésta es, en todo caso, una operación importante a nivel empresarial y económico porque casi hablamos de la compra de una multinacional por otra dado que Vogue Internacional distribuye sus productos no sólo en EEUU sino en hasta 38 países más.