News

La expansión de Tesla en China cuestionada

Unos resultados de ventas por debajo de lo esperado en China ponen en duda los ambiciosos planes de expansión global, según un informe de la compañía Tesla.

Unos resultados de ventas por debajo de lo esperado en China ponen en duda los ambiciosos planes de expansión global, según un informe de la compañía Tesla.

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk está decidido a despedir los ejecutivos redundantes vistas las débiles ventas en China, sólo 120 vehículos el mes pasado, muy por debajo de los ambiciosos objetivos de ventas establecidos por Musk. De hecho, Reuters señala que Musk esperaba que las ventas en China supusieran un pellizco de competencia a las ventas de Tesla en los EE.UU. en 2015.  Por otro lado, la meta inicial anual de entrega de vehículos Tesla  para 2014 era de 35.000, frente a los cerca de 22.500 vehículos entregados en 2013. La compañía revisó esa cifra a la baja hasta 33.000 en noviembre debido a un déficit en la producción durante el tercer trimestre, lo que significó que había menos coches disponibles para ser entregados a finales de año.

Las ventas en China también fueron débiles en el cuarto trimestre del 2014. Para Musk, este mal resultado se debe a un error de percepción de los consumidores chinos de las poblaciones urbanas ya que creyeron equivocadamente que el coste de cargar los vehículos eléctricos sería muy elevado.

Tesla, el fabricante de automóviles de lujo con tecnología centrada en la energía eléctrica más importante, lanzará su informe de ganancias del cuarto trimestre y del año completo en breve. La empresa es vista por muchos inversores como una joya por el crecimiento del beneficio potencial con que cuenta. Así, las cuestiones de crecimiento de ingresos, gastos, cash, y lo más importante, los márgenes brutos son los números a tener en cuenta cuando se publique el informe. En el tercer trimestre, el margen bruto de Tesla fue del 22,6 por ciento sobre una base GAAP (Generally Accepted Accounting Principles o principios contables estándar), que excluye los beneficios de la venta de  créditos de emisiones cero de los vehículos. En 2013, la compañía mejoró sus márgenes de explotación por mejorar la eficiencia y aumentar el volumen de ventas. Queda la duda de si se repetira el pronóstico en el 2014.