News

La estrategia empresarial de Axel Dumas para Hermès

El CEO de Hermès, de la familia fundadora, apuesta por mantener la disparidad de precios entre Europa y Asia y favorecer el mercado francés.

Tras los buenos resultados publicados el martes pasado por la empresa Hermès, muchos inversores y empresarios se preguntan cómo se hace para crecer tanto cuando la incertidumbre monetaria y política en Europa lesiona los intereses empresariales.

Axel Dumas, miembro de la principal familia fundadora y CEO de la empresa desde enero del 2014, explica en "Challenges" su política: se trata de una empresa familiar y hay que cuidar a los clientes de toda la vida. Esta solución, que puede parecer conservadora, explica que Hermès no vaya a homogeneizar los precios entre Asia y Europa, como sí ha hecho Chanel. Dumas ha decidido mantener los precios europeos bajos, debido a la caída del euro, y los de los países asiáticos, revalorizados. No se trata de actuar en caliente, sino de mantener la cabeza fija y cumplir con los objetivos a largo plazo.

Las decisiones de Axel Dumas están avaladas por los resultados históricos, fruto de los cambios que el CEO está aplicando en la empresa, que prefiere remunerar a sus accionistas y mantener el mercado francés, dado que representa un 16% de su cifra de negocio.  Se trata de decisiones que buscan crear valor futuro y mantener el presente sobre la base de la calidad, la maestría y el saber hacer de la casa Hermès.

Respecto a la  temida volatilidad de las monedas, Dumas afirma que lo suyo es protegerse, aguantar sin cambiar los precios y esperar a que vuelva la estabilidad a las divisas para que el posicionamento en el mercado sea más fácil.

De esta manera Dumas, que trata de revolucionar la casa, sigue la tendencia de mantener la independencia, desde que el pasado septiembre LVMH (accionista importante) y Hermès llegaran a un acuerdo para que la corporación multinacional redujera el número de acciones que posee y confiriera más autonomía a la marca.