News

La compañía china Chow Tai Fook Jewellery, supera a Kering y L'Oreal

La joyería china Chow Tai Fook Jewellery Group, se sitúa en 4º lugar entre las 100 principales compañías de lujo del mundo.

La compañía de consultoría internacional Deloitte, confirma que las empresas chinas han registrado el mayor crecimiento a nivel mundial, en el sector de la industria del lujo en 2014, mientras que sus homólogos franceses continúan siendo líderes del sector.

Según la 18º edición del estudio ‘Global Powers of Luxury Goods’ elaborado por Deloitte, las ventas de las principales empresas chinas del sector del lujo lograron en 2014 un crecimiento medio del 33,4%, mientras que con una facturación conjunta de más de 214.000 millones de dólares, las ventas de las 100 mayores compañías de lujo del mundo aumentaron una media del 8,2%, durante el pasado año fiscal.

El top 10 acaparó casi el 49% de las ventas totales, superando los 104.000 millones de dólares, y obteniendo unos beneficios conjuntos de 129.156 millones de dólares.

LVMH Moët Hennessy-Louis Vuitton, Compagnie Financiere Richemont y The Estée Lauder Companies se consolidan en las primeras posiciones del ranking, que completan Chow Tai Fook Jewellery Group Limited (que entra por primera vez en el ranking), Luxottica Group, The Swatch Group, Kering, L'Oréal Luxe, Ralph Lauren Corporation y PVH Corporation.

El periódico francés Les Echos titulaba “Los Tigres asiáticos clavan sus garras en el mercado de lujo". La empresa china Chow Tai Fook Jewellery Group Ltd. con sede en Hong Kong, considerada la mayor compañía de joyería y fabricación de diamantes del mundo, superó en el ranking a los gigantes franceses del lujo como Kering y L'Oreal, situándose en cuarto lugar entre las 100 principales compañías de lujo del mundo.

La facturación de Chow Tai Fook que cotiza en la bolsa de Hong Kong desde 1929, se sitúa por delante de otros grandes grupos de lujo como Cartier, Ralph Lauren, Shiseido, Rolex o Hermès.

Chow Tai Fook se erige como el primer grupo de joyería a nivel mundial, con unas ventas anuales de casi 10.000 millones de euros en sus más de 2.100 tiendas repartidas en 480 ciudades de China, Singapur, Malasia, y Corea del Sur.

Con unas ventas conjuntas de 3.186 millones de dólares (2.830 millones de euros), las compañías españolas de lujo han experimentado un crecimiento en ventas del 0,1% y del 10,5% en los márgenes de beneficio.

Los representantes españoles en el top 100 de las mayores compañías de lujo en el mundo según la última edición del informe 'Global Powers of Luxury Goods 2015' elaborado por Deloitte, son la perfumería Puig en el puesto 28, la compañía gallega Sociedad Textil Lonia fundada por los hermanos de Adolfo Domínguez, que comercializa las marcas Purificación García y CH Carolina Herrera en el puesto 69, la joyería Tous en el 74, la marca de relojes Festina Lotus en el 81 y San Patrick en el 83.