Kering ha cerrado el año 2015 no sólo con unas cifras notables sino con una evolución prometedora; el grupo de lujo ha confirmado un crecimiento de sus ingresos por encima del 4% respecto al año anterior; este crecimiento no se debe a una única causa, si repasamos las aportaciones de las principales firmas del grupo a esos ingresos, vemos como el buen comportamiento en el mercado corresponde a todos los sellos de Kering.
Gucci, que supone casi el 50% de los ingresos del grupo Kering por sus actividades en el sector del lujo, ha incrementado su cifra global de ventas en un 0,4% respecto al año anterior que, si bien puede parecer un resultado exigüo, no lo es dados los malos resultados de esta firma antes de la llegada de Alessandro Michele a su dirección creativa; Gucci se ha quedado muy cerca de alcanzar los 4.000 millones de euros de ventas; Botega Venetta ha crecido por encima del 3% respecto al año anterior si bien su facturación es notablemente inferior a la de Gucci, se ha quedado en 1.285 millones de euros; Yves Saint Laurent es, de los buques insignia de Kering, el que muestra un crecimiento más destado en términos porcentuales, un 25,8%, su facturación fue de 973,6 millones de euros.
Otro de los sellos Kering, Puma -éste en el ámbito deportivo y no tanto del lujo como los ya comentados- ha aportado también un interesante crecimiento a la cifra global del grupo: un 6,8% de crecimiento respecto al año anterior alcanzando una cifra total de 3.403 millones de euros.
Tras este cierre de 2015, 2016 se presenta prometedor para el Grupo Kering.